Más de una vez me he preguntado si valdría la pena montar un blog. No soy un tipo demasiado metido en el rollo «blogosférico» en el sentido de que me guste seguir día a día todos los blogs que tenga en el rss feader (de hecho ya ni lo miro) pero si que me mola leerme el blog entero de algún tipo extraño, que por casualidades de la vida (y una ayudita del gran google) acabe encontrandome. Esta vez me lo han puesto en bandeja, aunque tampoco sería un gran esfuerzo poner el wordpress en algun host que tengo «apalancado». Me ha parecido una buena oferta de la universidad (10MB parecen un poco rídiculos, pero consideraré todo un logro llenarlos) para gente como yo que si no le empuja alguien o algo ha hacer las cosas podría pasarse el día durmiendo. Además, el nombre y el dominio jaja.blog.uv.es, vamos, sin comentarios, creo que le pega como anillo al dedo, mi gran cuenta del aula virtual JAJA, supongo que sería un presagio de lo que mi paso en la universidad aguardaba, y aguarda para mi. Mezcla de desilusiones y fantasías ridiculas que se podrían resumir en un pequeño pero profundo lol (quote: «este tipo es un poco extraño, no?») si bueno, por algo estaré escribiendo un blog. o_O

El título de la entrada habla por si mismo, estreno mi gran blog el día en que asumo la verdad (o parte de ella) y es que este Quatrimestre ha sido o esta siendo un completo desastre. Hoy he faltado a un examen (pero lo puedo recuperar! jaja engañate a ti mismo!), y a una practica (por cierto debo estar en busca y captura por mi compañera). La cosa es que en estas ultimas tres o cuatro semanas habré ido a… 1 o 2 clases de teoría, a casi todas… las practicas, (tarde con unos 3 1/4 de hora de promedio, exceptuando unas a las que un «ángel de la guarda» tiende a disminuir mis retrasos). Supongo que habrá casos más graves que el mío, pero yo soy un tipo demasiado confiado y quizás al decir esto ayude a mi subsconciente (e inconsciente, por supuesto) a pensar LA VAS A CAGAR!

En fin, no se para que coño fines pedadogicos voy a utilizar este blog. Supongo que algún día subiré alguna cosa mas o menos técnica rollo: «Como poner tu Linux 100% en UTF-8», que aunque parezca mentira esta mas jodido de lo que pensaba. Si vives en el mundo bonito de KDE no tienes problema con el konsole y en ese mundo de Gnome que desconozco supongo que tampoco (mentira, las gtk me fallan (gvim:4380): Gtk-WARNING **: Invalid input string). No tengo nada en contra de KDE ni de Gnome, sólo intento aprovechar mi pobre Pentium III, y sí, también me gusta probar cosas raras. Ahora mismo estoy con fluxbox (tras haber usado WindowMaker, XFCE, Enlightenment, entre otros…) y utilizo aterms transparentes dando un rollo simple y bastante «¿geek?». No es lo más bonito del mundo pero el ahorro de consumo de CPU me compensa. Pongo un screenshot:

UTF8 WTF!!

UTF8 WTF!!

La cosa es que aterm no soporta UTF-8 según lo que he leído hasta ahora. He instalado unicode-rxvt que también soporta transparencias y demás pijadas (y UTF8 claro está), pero tampoco me funciona (uxterm, y xterm pasandole un parametro que ahora no recuerdo si que van, pero pierdo las transparencias rgrgr). Si alguien se le ocurre algo al respecto, que deje un comentario. Bueno, si le he caído en gracia o le sale de los huevos que deje un comentario también 😛